Diario del Cesar
Defiende la región

Kevin y Alexander  los guardianes del  arco en la final

60

Hoy (8:00 p.m.) se disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima con protagonismo en varios sectores de la cancha, en especial en los arcos de ambas escuadras.

Del lado verdolaga está el joven Kevin Mier y en la cabaña del frente estará un hombre experimentado como es el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Dos realidades distintas de dos guardametas que buscan su primer título en el fútbol colombiano.

Sereno y centrado en lo que quiere, además seguro para dónde va. Así es Kevin Leonardo Mier Robles, el arquero de Atlético Nacional quien a sus 22 años está listo para jugar la final ante el Tolima.

Con 30 partidos con el verde, Kevin es consciente de que ha crecido y aprendido mucho, pero que debe seguir en ese camino. Nunca se pone un techo.

DOMÍNGUEZ, EXPERIENCIA Y JERARQUÍA

Aunque el guardameta mundialista Alexander Domínguez no ha tenido protagonismo con la escuadra tolimense, sin duda es un gran referente en esta final frente a Nacional.

En el equipo de Ibagué, que conduce Hernán Torres, el que defiende el arco en juegos del campeonato de la liga es William Cuesta, mientras en los de Copa Libertadores el estelar es el ecuatoriano Domínguez.

Domínguez llegó a las huestes del elenco ‘pijao’ en enero de este año con el objetivo no solo de aportar su experiencia sino de tener regularidad pensando en el seleccionado ecuatoriano que estará en la Copa Mundo de Catar.

En su palmarés sobresalen varios éxitos internacionales. Se coronó campeón de la Copa Libertadores 2008, la Copa Suramericana 2009 y de la Recopa Suramericana en dos ocasiones, 2009 y 2010.

En este torneo ha actuado en ocho compromisos con Tolima y en seis ocasiones defendió el arco ‘vinotinto’ en la Libertadores de este año y en dos juegos actuó en la Copa Colombia. / COLPRENSA