Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército rescató a dos hermanos secuestradas en Bolívar

EN LA VÍA VALLEDUPAR-LA GUAJIRA

307

En un puesto de control ubicado en el sector conocido como la “Y” de Los Corazones, vía que comunica la ciudad de Valledupar con el departamento de La Guajira, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No. 70, adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional, retuvieron un vehículo en el que iban dos personas amordazadas y de quienes se conoció habían sido secuestradas en abril en Cartagena, Bolívar.

Cuando los militares dan la orden de pare al conductor de un vehículo marca Toyota, de placas MJL-776, enseguida otro automóvil Audi Q2, de placas JUS-882, emprendió la huida con sus ocupantes, momento en que la tropa detecta la presencia de dos personas amordazadas en el Toyota.

Se trata de Heriberto Francisco y Andrés Coneo Higuera, quienes, según la Fiscalía, son ganaderos y habían sido secuestrados en el departamento de Bolívar. Los llevaban amarrados con cadenas y sus rostros cubiertos con capuchas negras, lo que indica los cambiaban de lugar para seguramente despistar a las autoridades que estaban tras su pista.

El director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia, indicó que en el CTI logró la judicialización de las dos personas capturadas identificadas como Daniel Antonio Jordan Jiménez y José Carlos Sierra Toscano, a quienes un juez de control de garantías envió a prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado y cohecho por dar u ofrecer.

En el lugar también fue inmovilizada una camioneta marca Toyota, línea Fortuner, color plateado de placas MJL-776 de Bogotá. También tenían en su poder tres radios de comunicaciones, dos cartuchos calibre 38 L, tres esposas, cadenas, dos capuchas negras, chinchorros y víveres para varios días.

En el desarrollo de las diligencias judiciales se conoció que uno de los presuntos secuestradores, habría ofrecido dinero a uno de los oficiales del Ejército para evitar la acción de las autoridades.

El caso estaría relacionado con narcotráfico y GAO que delinquen en los departamentos del Cesar y La Guajira.