Canciller- Vicepresidenta expresa su solidaridad las mujeres periodistas
Unas declaraciones en las que Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, se refiere de forma despectiva sobre las periodistas colombianas, ha desatado un fuerte rechazo.
“A todas les va bien, porque todas comienzan de reporteras y terminan casándose con uno de los dueños. Para eso es que entran ahí. ¿Para qué crees?”, expresa Alcocer en un video.
us comentarios, expresados en un video de la campaña filtrado a los medios de comunicación, provocaron la indignación de reconocidas periodistas.
«Es muy machista la falsa idea de Verónica Alcocer sobre las periodistas, que según ella, llegan a los medios de reporteras y para ascender se deben enredar con los dueños o los jefes. Esto es un ataque a la mujer y el desprecio al talento y el esfuerzo», aseguró Vicky Dávila, directora de Semana.
«Para quienes estaban pensando que el #machismo era exclusivo de los hombres… ahí tienen una prueba de que el machismo no tiene género», manifestó por su parte la periodista Claudia Palacios.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se sumó a estas voces de rechazo.
“Es lamentable una campaña presidencial en donde la calumnia, las estrategias políticas para dañar al otro, una agresividad que no tiene precedentes. La descalificación a las mujeres, a ustedes las periodistas quiero decirles toda mi solidaridad con ustedes las mujeres periodistas, pero también con los hombres periodistas, parecería que acá se está irrespetando toda la profesión”, aseguró Ramírez a los medios.
La vicepresidenta aseguró que es importante que prime el respeto por las mujeres y hombres de todas las elecciones, además rechazó los ataques que han surgido en medio de la campaña electoral.
“Es muy lamentable realmente, Colombia es un país que tiene que encontrarse a sí mismo, tiene que encontrarse a partir de las oportunidades, de seguir progresando. Hemos venido mejorando en todos los indicadores, pero tenemos que encontramos a nosotros uniéndonos, impulsando este país, dejando atrás los odios”, expresó Ramírez.
Aunque Alcocer se disculpó con las periodistas en un comunicado, las críticas han continuado debido que la posible primera dama más que disculparse advirtió nuevamente que la campaña del Pacto Histórico viene siendo víctimas de filtraciones.