El club Liverpool de Inglaterra llegó a un acuerdo con el portugués Benfica para comprar al delantero uruguayo Darwin Núñez por 75 millones de euros (79 millones de dólares, 64 millones de libras), anunció el club de Lisboa.
La transferencia podría eventualmente llegar a 100 millones de euros, según determinados resultados deportivos, lo que representaría el traspaso más caro en la historia de Liverpool.
El uruguayo deberá pasar este lunes pruebas de reconocimiento médico antes de que se haga oficial su fichaje por el subcampeón de Europa e Inglaterra.
Darwin Núñez, que cumplirá 23 años el 26 de junio, llegó a Lisboa en 2020 procedente de Almería, segunda división española.
Lisboa pagó 24 millones de euros, en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club. Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos.
En el último campeonato marcó 26 goles en 28 partidos.
En principio, Núñez efectuará a partir de este lunes un examen médico de dos días.
Núñez está listo para firmar un contrato de seis años con el Liverpool, subcampeón de la Premier League y la Champions League, que ha estado en conversaciones con el Benfica durante varias semanas.
El futbolista uruguayo anotó en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League de Europa en la que Benfica resultó eliminado.
En esa ocasión, el director técnico de Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, elogió su actuación.
Es probable que Núñez llegue a Anfield como reemplazo directo del senegalés Sadio Mané, codiciado por el Bayern de Múnich.
Fuente: AFP