El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, responsabilizó al gobierno de Iván Duque, de haber entregado las diversas grabaciones que han circulado en los medios en donde desde su campaña se hace una estrategia para afectar a sus competidores.
En las grabaciones conocidas, se ve en especial al senador Roy Barreras, miembro de la campaña, en donde él habla entre otros temas de como desde la campaña presidencial fueron a La Picota a negociar con los narcotraficantes presos que no los extraditarán.
Petro, al referirse a la compleja situación que marca su campaña a menos de dos semanas de la segunda vuelta, escribió en su cuenta de Twitter que: “Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”.
Y más recientemente escribió que: “Está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”.
El candidato presidencial se encuentra en Quibdó, Chocó, desde el miércoles en la noche, incluso pasó la noche allí. Antes de pronunciarse sobre el escándalo Petro escribió desde su cuenta un Twitter para atacar al ciclista Egan Bernal por un mensaje en el que le había criticado por compararse con Gabriel García Márquez.
“A tu administrador le digo que precisamente se trata de que las generaciones que hemos vivido 100, 200, 500 años de soledad sí tengamos una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra”, escribió Petro.
De la idea de que fueron chuzados son también los dirigentes petristas Roy Barreras y Holman Morris, quien precisamente escribió que: “Y eso que supuestamente los micrófonos estaban en la campaña de Fico”.
/Colprensa