Diario del Cesar
Defiende la región

Se ahorcó ‘veneco’ en Valledupar

257

FAMILIARES DESCONOCEN LAS CAUSAS

Por motivos que familiares y amigos desconocen, un hombre migrante venezolano, puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento, la tarde del domingo dentro de su vivienda ubicada en la carrera Cuarta, barrio Santa Rita de Valledupar.

La víctima fue identificada como Arquímedes Rafael Rodríguez Benítez, de 48 años, natural del estado Aragua, Venezuela. Tenía varios años residenciado en la capital del Cesar y se dedicaba a labores de mototaxismo.

De acuerdo a lo narrado por el hijo de Arquímedes Rafael, el cadáver de su padre lo consiguió suspendido de una cuerda en el baño de la vivienda.

Al parecer, el hombre aprovechó que estaba solo para tomar la fatal decisión para evitar ser interrumpido por algún familiar.

Se conoció, que según el testimonio de sus parientes, Rodríguez Benítez aunque no tenía una situación económica holgada por su condición de migrante, no mostró tener algún problema que lo agobiara; últimamente estaba callado y aislado, pero no notaron sus intenciones de acabar con su vida. “No sabemos si tenía alguna deuda o problema grave, siempre hablábamos de lo que representa salir de su país de origen, pero era muy tranquilo y sereno”, dijo un vecino del barrio Santa Rita.

Sus familiares estarían buscando la manera de  trasladar el cadáver hasta su país de origen.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por personal del CTI y trasladado a la morgue forense para la necropsia de ley.