El Granada despidió a los 4 colombianos
El Granada era el equipo de la Liga y posiblemente de Europa con más colombianos en sus filas, pero el descenso a Segunda división supone un drama para el club… y para los cuatro jugadores cafeteros que estaban en la plantilla.
Hay muchas posibilidades de que en la próxima temporada ninguno de ellos esté en el Granada. Santiago Arias, Neyder Lozano, Carlos Bacca y Luis Suárez eran los cuatro colombianos que formaban parte de este Granada que vivió un descenso muy doloroso en la última jornada.
El caso de Neyder es especial, ya que desgraciadamente las lesiones han condicionado su etapa en el Granada, con el que no ha podido jugar. Acaba contrato el 30 de junio y ya sabe que tendrá que buscar otro destino.
Lo mismo sucede con Santiago Arias, cedido por una temporada por el Atlético de Madrid. El lateral tendrá que volver con el Cholo Simeone y resolver su futuro lejos de Granada… y del Atlético, con el que tiene todavía un año más de contrato. Arias ya sabe que tendrá que buscar una salida y dejar un Atlético en el que no ha tenido suerte. Su adiós al Granada también era conocido.
Carlos Bacca era otro de los que ya conocía su desenlace antes de ese fatal último partido con el Granada. El club ya le había comunicado que no iba a hacer uso de la opción de un año más que tenía, por lo que quedaba libre el 30 de junio. Ahora tendrá que estudiar la situación con tranquilidad y decidir si sigue en Europa o vuelve a Junior, que era una de las opciones que se había barajado.
El último caso es el más sorprendente. Luis Suárez llegó en su día como uno de los grandes fichajes del Granada, una apuesta de futuro. El descenso lo vuelve a cambiar todo y, aún teniendo contrato hasta 2025, sí que se plantean la opción de traspasar al delantero si llega una buena oferta. El Valencia es uno de los clubes que se ha interesado por la situación de Suárez, pero quedan tres meses por delante para tomar decisiones, aunque puede que también salga del equipo. Sería el cuarto colombiano en marcharse del Granada en una misma temporada.
Las circunstancias han jugado en contra de Neyder, Arias, Bacca y Suárez, que, de todos modos, han vivido una buena experiencia, aunque la mala suerte se ha cebado con ellos en un dramático final de temporada.