Un muerto y un herido en ataque sicarial
EN INVASIÓN TIERRA PROMETIDA
Para un total de 44 muertes violentas en lo que va del 2022 en el municipio de Valledupar, la noche del miércoles otro ataque sicarial se registró en la invasión Tierra Prometida, perteneciente a la comuna cinco de esta capital, en cuyo hecho una persona perdió la vida y otra resultó herida.
Jorge Luis Camacho Castillo, de 30 años, recibió un tiro en el rostro que le causó la muerte horas después en la clínica Santa Isabel de esta ciudad, mientras que su acompañante Pedro Ruiz Inciarte, de 30 años, recibió un proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.
Según la versión entregada por algunos vecinos a la policía, los dos amigos se encontraban en la manzana 31 de dicha barriada, pegando calcomanías a una motocicleta, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos a bordo de una moto, quien en marcha dispararon contra las dos ´personas y huyeron si dejar rastros.
Los disparos causaron alertaron a los vecinos, quienes salieron a verificar lo sucedido encontrando los dos hombres tendidos en el piso en medio de un charco de sangre, de inmediato los auxiliaron y en moto los trasladaron al centro asistencial, donde falleció una de las víctimas.
La Fiscalía ha manifestado que el móvil de los asesinatos en las zonas de invasión en Valledupar, sería el microtráfico por parte del Clan del Golfo que busca apoderarse de la venta de sustancias alucinógenas.
Es importante recordar que en menos de quince días, tres personas han sido asesinadas a puñal y tiros, en la invasión Tierra Prometida, en hechos que son materia de investigación para las autoridades. Las zonas de invasión se han convertido en el punto crítico por problemas relacionados con el dominio de territorios por el microtráfico.