Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltan ambulancia que trasladaba paciente a Valledupar

50

En la vía que comunica al corregimiento de Caracolí con Mariangola, en zona rural de Valledupar, una ambulancia que trasladaba a un paciente y familiares desde el municipio de El Copey hacia la capital del Cesar, fue asaltada por sujetos desconocidos, quienes previamente colocaron en la vía obstáculos para que el vehículo se detuviera.

Alrededor de cinco hombres armados, lanzaron  objetos corto punzantes en la carretera ocasionando que una  llanta de la ambulancia se dañara y el conductor se detuviera en la malla vial.

“Al momento que el conductor se bajó, lo abordaron e intimidaron para robarle sus pertenencias como los teléfonos celulares, bolsos y dinero”, manifestó un fa miliar de las personas afectadas, quien prefirió omitir su identidad.

En la ambulancia se trasladaban el conductor, un  auxiliar de salud, el paciente y un familiar de este, quienes habían salido desde el Hospital San Roque del municipio de El Copey, hacia un centro asistencial de Valledupar. “Presuntamente a la familiar del paciente no le robaron el teléfono y llamó al hospital para pedir ayuda, por ello se envió otra misión médica para ofrecer ayuda y seguir con el traslado”.

Esta situación preocupa a los líderes de la zona, pues la delincuencia se ha desbordado en la zona rural de Valledupar. En el mismo lugar del asalto a la ambulancia, recientemente otro vehículo también fue asaltado bajo la misma modalidad.  Este tipo de robo es un modus operandi antiguo que ha afectado a varias víctimas del departamento del Cesar.

Juan Granados, corregidor de Mariangola, explicó que esta modalidad de robo  es usada en Mariangola y Caracolí, específicamente en sectores conocidos  como la ‘Boca del Zorro’ y Aguas Blancas; territorios por los cuales los conductores temen transitar.

“Las autoridades tienen conocimiento de esta situación, pero lamentablemente no hacen nada para contrarrestar esta arremetida de los delincuentes, incluso la Fiscalía conoce de esta situación. La Policía ha realizado algunas capturas relacionadas a estos hechos, pero no es suficiente y la inseguridad mantiene en zozobra estas comunidades”, dijo.