Diario del Cesar
Defiende la región

En la calle quedó una familia por incendio de su vivienda

29

EN SAN DIEGO

Gritos de desesperación e impotencia, fue lo que se escuchó la tarde del pasado lunes en el barrio La Victoria del municipio de San Diego, Cesar, luego que un presunto cortocircuito ocasionara un incendio que acabó con una de las viviendas del sector, la cual quedó en cenizas y sus cinco  ocupantes totalmente en la calle.

La información fue aportada por Willian Baquero Zuleta, secretario de Planeación municipio de San Diego, quien agregó que en la residencia, que estaba construida en madera y otro material inflamable, era habitada por cinco personas de origen colombo-venezolano, quienes para el momento no se encontraban. Perdieron todos los enseres, prácticamente quedaron damnificados.

Entre los habitantes del inmueble hay tres niños de 7, 9 y 11 años, quienes estaban en la Casa de la Cultura del municipio al momento de registrarse la novedad. Su padre se dedica al mototaxismo y su madre es vendedora de fritos en el pueblo.

En tal sentido, Baquero manifestó que la Administración además de solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Paz, se hizo acompañamiento a las personas afectadas, quienes provisionalmente fueron ubicadas en un hospedaje que presta el servicio en el municipio. Se les hará un aporte económico, mientras se le hacen adecuaciones a la vivienda, ya que la pérdida fue total por el material en el que estaba construida.

Desde la Oficina de Planeación se tiene disponible un rubro para atender este tipo de eventos.

El funcionario explicó que el barrio La Victoria nació como una invasión, pero hoy día pertenece al perímetro urbano del municipio de San Diego.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de La Paz fue el encargado de controlar la situación e iniciar las investigaciones pertinentes. Presumen que un cortocircuito pudo ser la causa de la conflagración, sin embargo, se iniciarán las investigaciones para esclarecer el caso.