Diario del Cesar
Defiende la región

Mueren dos hermanas en choque

164

Trágico, así se define el accidente de tránsito registrado la noche del domingo en la Troncal de Oriente, en el sector de Casa Blanca, jurisdicción del corregimiento de Caracolicito, de El Copey, donde perdieron la vida dos hermanas, quienes además eran reconocidas docentes del municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Eneida Mercedes y Rita Beatriz Silva Olmedo, quienes se trasladaban como acompañantes en una camioneta Renault Duster, de placas UTQ-353, conducida por Cristóbal Enrique Escobar Martínez, de 51 años, quien sobrevivió y presenta trauma de tórax, por lo cual se recupera en un centro asistencial de Bosconia.

El pasado domingo fue trágico para esta familia, pues también se cumplían nueve días de la muerte de un hermano de Eneida y Rita, quien falleció recientemente en la ciudad de Bogotá por causas naturales.

Rita Beatriz Silva Olmedo, de 41 años, deja un niño de 6 años y era docente de preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil El Copey; mientras que Eneida Mercedes cumplía su labor de educadora en un Hogar Comunitario de Bienestar Familiar, en el corregimiento de Caracolicito.

La Policía señaló que en el caso de Eneida Mercedes, esta falleció en el sitio del accidente, mientras que Rita Beatriz en un centro asistencial a donde fue remitida. Ambas sufrieron trauma craneoencefálico y politraumatismos.

De acuerdo a las versiones manejadas por las autoridades, y de acuerdo a algunos testigos del hecho, presuntamente la camioneta presentó una falla mecánica y se apagó en plena vía, lo que impidió esquivar el vehículo de carga pesada que los impactó causando esta lamentable tragedia

La camioneta quedó a un lado de la vía y el camión impactó contra un árbol, resultando ileso el conductor.

Este hecho ha dejado tristeza y consternación en el municipio de El Copey, donde ambas mujeres eran queridas por la comunidad, además de resaltar la labor educativa que venían desempeñando.

Sobre las causas del accidente, aún no han sido determinadas por las autoridades de tránsito, las cuales iniciaron las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable hecho.

 

SALIERON A BUSCAR COMIDA

 

Se pudo conocer, que el pasado domingo la familia Silva Olmedo terminaba la novena noche por la muerte de otro de sus miembros. Al finalizar, las hermanas decidieron trasladarse hasta la zona urbana de El Copey para comprar comida, ya que en su residencia se encontraban varios familiares; sin imaginarse que el luto nuevamente llegaría a su hogar y el dolor para su madre sería incalculable.

Diomedes Urdiales, allegado a la familia y amigo de infancia de las víctimas, manifestó que el dolor ha embargado al pueblo de Caracolicito, la tierra que las vio nacer y crecer. “Ellas se ganaron el cariño de todos por su labor como educadoras, eran emprendedoras e intachables seres humanos; por ello sus paisanos las lloramos con inmenso dolor”.

Se esperaba que ayer fueran entregados los cuerpos para su cristiana sepultura. Hoy serán las honras fúnebres, además de homenajes por parte de la comunidad educativa en el municipio de El Copey.