Matan a presunto ladrón en atraco a droguería
HERIDO FUNCIONARIO DE LA SIJIN
En hechos confusos y que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven murió en medio de una balacera y un funcionario de la Sijín resultó herido, durante una persecución tras el atraco a una droguería ubicada en el barrio 5 de Noviembre de Valledupar.
La novedad se registró ayer en horas de la mañana, siendo la víctima mortal Diógenes Yair Carvajal, de 21 años, quien presuntamente estaba involucrado en el atraco. También resultó herido el patrullero Jonathan Jiménez, adscrito a la Sijin, quien recibió un impacto por arma de fuego en la pierna derecha y se encuentra estable de salud.
De acuerdo con las versiones aportadas por las autoridades policiales, un delincuente armado ingresó a la droguería Boyacá, ubicada en el mencionado sector, y atracó a la empleada, mientras que su compinche lo esperaba a las afueras en una motocicleta.
Al momento en que el atracador salía del establecimiento de comercio, y ante los llamados de auxilio de la empleada de la droguería, el patrullero de la Sijín, quien pasaba por el sitio, se percató de lo que estaba sucediendo e intentó detener a los atracadores, pero estos empezaron a disparar y se generó un cruce de disparos.
Uno de los atracadores huyó, mientras que otro hombre identificado como Diógenes Yair Carvajal, resultó herido, “sin embargo, continuó conduciendo la motocicleta hasta el barrio Amaneceres del Valle, donde ingresó al río y ahí fue capturado por la Policía. Malherido fue trasladado a la clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde falleció”, informó una fuente policial.
Igualmente se conoció que el policía herido se encuentra en la clínica Santa Isabel fuera de peligro.
Sobre este caso, el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, reiteró que en la mencionada droguería se registró un atraco, un funcionario de la Sijín reaccionó y resultó lesionado. “Se está a disposición de la Fiscalía para que se verifique el procedimiento”.
Asimismo, el reporte policial indica: “ En la reacción, la policía del cuadrante logra interceptar a los presuntos agresores que se encontraban dándose a la huida, generándose un intercambio de disparos con el presunto delincuente quien resulta herido, siento trasladado a centro asistencial donde fallece”.
NO ES EL ATRACADOR, FUE UNA CONFUSIÓN
Otra versión sobre este caso es la que aporta la madre del joven muerto, Elizabeth Carvajal, quien aseguró que su hijo no es delincuente y que fue víctima del cruce de disparos entre el policía y los atracadores que estaban en la droguería.
“Mi hijo no es ningún atracador, la policía lo mató porque le dio la gana. Él estaba a una cuadra de los hechos junto a otros amigos, cuando de pronto vio venir a los policías y delincuentes haciendo disparos, corrió por temor y fue alcanzado por las balas. A mi hijo le dieron un tiro en el estómago”.
Dijo que a los pocos minutos, dos policías llegaron hasta donde ella estaba y le preguntaron si había visto a dos hombres en moto, al recibir una respuesta negativa, siguieron su curso y de inmediato el sector se llenó de policías. “Fue una confusión, incluso por redes sociales han divulgado a un joven que fue grabado en la droguería cuando atracaba, y ese no es mi hijo”, aseguró.
De Diógenes Yair Carvajal se conoció que dejó un niño de 40 días de nacido, y tenía como oficio vender frutas con su padre en una carretilla.