Diario del Cesar
Defiende la región

Alquilaron una moto acuática por $200 mil

69

Agentes de la Dijín y la DEA investigan de manera precisa la lista de las personas que viajaron en el mismo avión que trajo a Pecci a Colombia. 

Otra hipótesis manejada, es que, al parecer, los sicarios fueron contratados en Colombia, según las autoridades, para que llegaran vía marítima a la isla donde se encontraba el Fiscal y así poderlo asesinar.

Con relación a esta idea, la emisora La FM reveló que personas que estaban en la zona donde se alquiló la moto acuática manifestaron que los presuntos autores materiales del crimen la alquilaron por $200.000 y la utilizaron por ceca de 16 minutos.

Entre tanto, el general Vargas manifestó que entre las investigaciones también se está considerando que los presuntos autores materiales del asesinato aún estén en Colombia. Según dijo, los sujetos podrían estar recibiendo indicaciones desde otros países.

«Las primeras 72 horas son vitales porque el homicida no se ha movido o porque la organización está dándole órdenes o le están girando dinero. Es un estándar internacional, estas horas las estamos manejando con mucho cuidado para poder avanzar e identificar a los autores materiales en Colombia, pero también a los intelectuales en cualquier parte del mundo que estén», aseveró el general Vargas.

Aunque las autoridades no han revelado mayores detalles sobre quiénes estarían implicados en el homicidio del Fiscal, Semana manifestó que una de las informaciones que se estarían verificando es el posible nexo que tendría el Clan del Golfo en el crimen.

Según dijo el mencionado medio, los investigadores estarían recopilando pruebas para corroborar, o descartar, si el grupo narcotraficante habría brindado algún tipo de ‘servicio criminal’, como el alquiler de sicarios, para que se llevase a cabo el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades esperan dar con el paradero de los criminales, con la foto del sujeto que se ve en el vídeo y la recompensa de $2.000 millones que fue ofrecida.