Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde de Barracas interpone demanda en Valledupar por millonario robo

219

PIDE REPARACIÓN E INDEMNIZACIÓN

Iván Mauricio Soto Balan, alcalde del municipio de Barrancas, La Guajira, interpuso una demanda en contra de los representantes del edificio Baharí y la empresa de vigilancia de seguridad Comunera Ltda, en el municipio de Valledupar, tras ser víctima de un robo millonario el pasado mes de septiembre en si apartamento.

El recurso legal, fue interpuesto por el Mandatario municipal, a través de su abogado, Alberto Luis Gutiérrez Galindo, quien argumenta que Soto Balan, debe ser reparado e indemnizado por perjuicios patrimoniales y extra patrimoniales ocasionados en el robo.

Según la documentación reportada por la defensa, en el apartamento se llevaron 200.000.000 de pesos en efectivo, 2.000 dólares en efectivo, tres relojes de marca Rolex, un reloj Cartier y un par de zapatos marca Louis Vuittion, los cuales ascienden el robo en un total de 330.000.000 de pesos.

“Dentro de los perjuicios extra patrimoniales, encontramos los subjetivados referidos a la angustia, dolor, la zozobra y el malestar que sufre el demandante con ocasión al impacto emocional del daño y la perturbación de la tranquilidad e intimidad, originado por el hurto y saqueo de las pertenencias del hogar del señor Soto Balan”, dice el documento presentando ante la justicia por parte del jurista apoderado del alcalde. También consideraron que hubo omisiones en el sistema de seguridad contratado por el edificio.

Por tal razón, el alcalde de Barrancas pide ser reparado con la suma equivalente a 363 salarios mínimos legales mensuales vigentes.