Dos asesinatos en menos de 12 horas en Aguachica
AUTORIDADES PIDEN AUMENTO DE PIE DE FUERZA
El sur del departamento del Cesar se ha convertido en el blanco de los hechos delictivos en lo que va del 2022, tal es el caso del municipio de Aguachica donde asesinaron a dos hombres durante la madrugada del martes, en hechos que según las autoridades, están asociados con la venta y consumo de estupefacientes.
El primer caso se registró sobre las 2:00 de la madrugada en la carrera 11 entre calles 17 y 18 del barrio La Padrera, donde fue asesinado a tiros Carlos Torres De Alba, de 24 años, conocido como ‘Bucaro’.
Sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, mientras se encontraba con otra persona en el referido barrio, incluso se conoció, que horas antes el cuadrante de la policía los había interceptado y les impuso un comparendo luego de escucharse unos disparos, además de exhortarlos a retirarse por lo peligroso del lugar.
Según versiones de algunos vecinos, en horas de la madrugada escucharon algunas detonaciones, y al salir consiguieron el cuerpo en la vía, por lo que dieron parte a las autoridades para la respectiva inspección del cadáver.
OTRO HOMICIDIO
Ya casi al amanecer, el segundo homicidio se presentó en la zona rural, en inmediaciones de la finca Las Flores, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Enrique Flórez Aroca, de 24 años, mejor conocido como ‘Lucho’.
Este hombre recibió un golpe en la cabeza con elemento contundente que le causó la muerte de manera inmediata, quedando el cadáver en un cambuche donde dormía en inmediaciones de un potrero.
Sobre ‘Lucho’ se conoció que era residente en el barrio Campo Serrano, era consumidor de estupefacientes y se dedicaba al hurto, según el reporte de la Policía.
EJÉRCITO SE TOMA LOS BARRIOS
Sobre esta incidencia de hechos violentos en el municipio, Marta Beetar Pacheco, secretaria de Gobierno de Aguachica, manifestó que en el más reciente Consejo de Seguridad la Administración Municipal solicitó el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional y que el patrullaje del Ejército no solo se concentre en la zona rural, sino en el perímetro urbano.
Por ello, desde el fin de semana, se están realizando patrullajes de vigilancia y control en todo el municipio. “El Ejército se está tomando los barrios y nos ha dejado excelentes resultados; de igual manera, desde la Secretaría de Gobierno se están realizando operativos en los establecimientos de comercio, para verificar el personal que labora y las personas que llegan como clientes”, dijo.
Con respecto a los dos recientes crímenes registrados en el municipio, la funcionaria informó que están relacionados con el microtráfico, problema que está afectando seriamente a los barrios vulnerables y zona rural de la jurisdicción.