Diario del Cesar
Defiende la región

Aficionados se tomaron el Parque de Los Algarrobillos

97

HOY VAN CON LOS AIRES SON Y PUYA

Con el acordeón en el pecho y el corazón puesto en cada aire que interpretan, ayer salieron a competir los acordeoneros aficionados, quienes durante toda la mañana se tomaron el Parque de Los Algarrobillos en Valledupar.

Integran una amplia lista de 52 participantes de los departamentos de Boyacá, Cesar, La Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Santander, Magdalena, Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia y un representante de Venezuela. Ayer iniciaron competencia con los aires Paseo y Merengue.

Desde Tunja-Boyacá, llegó a defender el género Armando José Romero Piñeres, quien junto a Daniel José Castilla en la Caja y Yalil José Ramos Navarro en la Guacharaca, hace el segundo intento por coronarse como Rey Aficionado del Acordeón.

“El año pasado pasamos a la ronda de los quince mejores, fue una experiencia muy gratificante, y esta vez me preparé mucho mejor para hacer un buen papel junto a los miembros de las dinastías Castillo y Ramos que me acompañan”.

Admitió ser un fiel seguidor de ‘El Cocha’ Molina, quien es su referente en el género y a quien aspira simular para llegar a ser el mejor.

Igualmente cumplió la primera ronda en la competencia Julio César Ramos, de Arjona-Bolívar, quien por quinta vez aspira ser el mejor en la categoría. En la versión anterior del Festival Vallenato llegó a semifinales afirmando que la constancia es su principal arma para alcanzar sus sueños en la música vallenata.

Lo acompañaron en la caja William Ernesto Carrillo y en la guacharaca Rodolfo Antonio Carrillo Pérez. “Tengo como acordeoneros ejemplo a Julián Mujica y Ángel Granados; recibiendo además la formación de Jaime Arrieta, un maestro del acordeón en Bolívar”.

Desde La Sabana llegó Brayan Rivera Pereira, a defender su talento en el acordeón por quinta vez consecutiva. “Hemos llegado hasta el final, esperamos que este año las cosas se nos den como están planeadas, ya que ha sido una preparación constante con destacados maestros y teniendo como referencia al acordeonero Navín López”.

Los acompañaron en la caja José Avilez Fuentes y en la guacharaca Jaime Bolaño Medrano.

Juan Sebastián Parra Carvajal, por primera vez concursa en el Festival de la Leyenda Vallenata. Llegó desde Bucaramanga a ejecutar el acordeón en la categoría aficionado con la compañía de Rodrigo Cogollo Álvarez en la caja y en la guacharaca Julián Muñiz Martínez.

La competencia seguirá hoy con los aires Son y Puya, desde las 8:00 de la mañana en el Parque de Los Algarrobillos.