Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a bala a una mujer en Codazzi

517

DENTRO DE SU VIVIENDA

Cuando apenas amanecía, Liz Yaneth Escobar Díaz, fue sorprendida dentro de su residencia por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabras le propinó dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte de manera instantánea.

Su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre en el área de la cocina de la vivienda ubicada en  la carrera 12ª Nro. 10-31, del barrio las Flores jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

La mujer de 30 años, presenta dos impactos por proyectil de arma de fuego, según el reporte de la policía. De acuerdo a las primeras versiones, hasta la residencia de la fémina llegó un particular que se movilizaba en bicicleta, ingresó y le disparó aproximadamente a las 6:45 de la mañana de ayer.

Se pudo conocer, que presuntamente el hombre que cometería el crimen sería la ex pareja de Escobar Díaz, sin embargo, los hechos son materia de investigación para las autoridades y están tras la pista del asesino.

El crimen causó conmoción entre los habitantes del sector, quienes al escuchar las detonaciones salieron a ver de qué se trataba y observaron cuando el asesino salió de la vivienda de Liz Yanet, donde habitaba con sus dos pequeños hijos.

Con este caso, ya son 16 las mujeres muertas en hechos violentos en el Cesar en lo que va del 2022, de los cuales siete han sido feminicidios.

El secretario de Gobierno de Codazzi, Carlos Perpiñán, indicó que aún no está establecido si se trató de un feminicidio u homicidio, ya que serán las autoridades las que establezcan los móviles de este asesinato y den con el paradero del responsable.