Diario del Cesar
Defiende la región

Enviaron a la cárcel a sujeto que incineró al hijastro

168

Medida de aseguramiento en centro carcelario dictó el Juzgado Tercero Penal de Valledupar, a Juan Carlos Hernández Alvarado, quien está señalado de matar a su hijastro de 7 años, Orangel José Medina Aguirre, al prenderle fuego su vivienda en la invasión Mochilanga, zona rural del municipio de Becerril.

Hernández Alvarado es acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó. Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril, cuando el menor dormía en la casa que fue incinerada por Hernández, en medio de un presunto ataque de celos con su pareja sentimental.

En la sala penal la juez dijo que esta persona sabía que el menor se encontraba dentro de la vivienda, ya que en reiteradas ocasiones la madre de la víctima le suplicó que dejara salir a su hijo, y no lo hizo con el propósito de tomar venganza contra ella. La juez indicó que Juan Carlos Hernández Alvarado, representa un peligro para la sociedad por lo que determinó darle la medida intramural.

Hernández presuntamente le colocó un candado a la casa y prendió un plástico lanzándolo al inmueble donde se encontraba durmiendo el menor, quien murió calcinado, a pesar de los intentos de los vecinos en sacarlo con vida del lugar.