Enviaron a prisión a hombre que mató a su hija
DE MANERA ACCIDENTAL MIENTRAS DEPARTÍAN
Medida de aseguramiento intramural le fue impuesta a Rafael Enrique Mercado Andrades, de 65 años, quien de manera accidental le propinó un tiro en la cabeza a su propia hija Alix Patricia Mercado, en hechos ocurridos la noche del Viernes Santo en el barrio La Granja de Valledupar.
En el mismo hecho, resultó lesionado Fabián Alberto Mercado, 20 años, quien presenta una herida en el antebrazo, del lado izquierdo, y fue trasladado a la clínica Santa Isabel, para su respectiva atención médica.
Rafael Enrique Mercado Andrades, se entregó de manera voluntaria a los uniformados, manifestando ser el padre de la persona fallecida y que de manera accidental se le accionó un revólver que portaba, matando de manera instantánea a su hija, quien quedó sentada en una silla.
De igual manera, entregó de voluntariamente el arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, color negro con una vainilla percutida. Por tal motivo se le dan a conocer y materializar los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de homicidio, siendo dejado a disposición de fiscal en turno URI y de allí le fue declarada la medida intramural.
Estos hechos ocurrieron en la carrera 13 número 20B, específicamente en el establecimiento ‘Frutas El Ricar’, en inmediaciones del Pabellón del Pescado, en el centro de Valledupar.
Al parecer ‘La mella’, como era conocida, estaba departiendo bebidas embriagantes con varios familiares, cuando su progenitor sacó un arma de fuego, presuntamente para hacer disparos al aire, y lamentablemente se le accionó de forma accidental impactando sobre su propia hija.