Diario del Cesar
Defiende la región

´Caín´ ha matado a 23.367 ucranianos

84

El gobierno del genocida ruso Vladimir Putin cifró ayer sábado en 23.367 las bajas mortales sufridas por el Ejército y otras formaciones militarizadas de Ucrania desde el comienzo de la “operación militar especial” en el vecino país. 

“A día de hoy las pérdidas irrecuperables (ucranianas) suman 23.367 personas”, afirmó el portavoz de Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, en una comparecencia de prensa.

Precisó que esta cifra incluye a militares del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania, así como a mercenarios extranjeros.

Konashénkov adelantó que el Ministerio de Defensa de Rusia planea publicar próximamente fragmentos de documentos de la parte ucraniana sobre sus bajas militares.

Desestimó las cifras de entre 2.500 y 3.000 de bajas mortales propias divulgadas por la parte ucraniana.

Las tropas rusas intentan aplastar los focos de resistencia en Mariúpol; 16 de abril, 12:15 p.m.

Rusia continuó esté sábado intentando aplastar los últimos focos de resistencia ucraniana en la estratégica ciudad de Mariúpol, a orillas del mar de Azov, considerada clave para la marcha de la “operación militar especial” en Ucrania que el Kremlin lanzó el pasado 24 de febrero.

“No es una tarea fácil: los miembros del ejército regular (ucraniano), los infantes de marina, que estaban dispuestos a entregarse ya lo hicieron”, afirmó el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) -en el este ucraniano-, el prorruso Denis Pushilin, en declaraciones al canal de televisión ruso Rossía-24.

Aniquilar a los que no se rindan:

Pushilin añadió que los miembros de los batallones nacionalistas que permanecen en Mariúpol “no tienen la intención de rendirse y, por tanto deben ser aniquilados”.

Las milicias de la RPD, reconocida por Moscú como Estado independiente, participan junto con las tropas rusas en la batalla por hacerse con el control total de Mariúpol, ciudad en el sur de la región de Donetsk.

Según las autoridades locales, unos 20.000 civiles podrían haber muerto en la ciudad, donde aún permanecen unas 100.000 personas en condiciones de precariedad extrema.

La ministra principal de Escocia critica a Putin tras ser vetada en Rusia; 16 de abril, 11:00 a.m.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, criticó este sábado al presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Kremlin les prohibiera la entrada a Rusia a ella y a otros políticos británicos, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson.

“Putin es un criminal de guerra y no dudaré en condenarlo a él y a su régimen”, ha dicho la líder independentista escocesa.

“Escocia está decidida a tomar las medidas más enérgicas posibles para aislar y penalizar a su régimen, y a hacer todo lo posible para apoyar al pueblo de Ucrania”, añadió.

Sturgeon dijo que es importante que quienes “están del lado de la libertad y la democracia trabajen juntos” para garantizar que el Gobierno de “Putin y su red de oligarcas estén lo más aislados posible”.

“La condena internacional de Rusia, no solo en palabras sino también en acciones, debe ser lo más fuerte que se pueda”, incidió la líder del Partido Nacional de Escocia (SNP).

En su opinión, los dirigentes mundiales deben “elegir un bando en esta agresión no provocada” de Rusia contra Ucrania.

“Tengo claro que estoy con Ucrania y contra Putin. Y Escocia lo tiene claro: todos apoyamos a Ucrania”, apostilló. /AFP