El legendario Iván Villazón decidió rendirle un homenaje a uno de los instrumentos de la trilogía musical del vallenato con la canción ‘Caja de mi corazón‘.
Con su lanzamiento el artista hace un reconocimiento a este instrumento musical que marca los ritmos y compases de este alegre folclor en sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.
Se trata de una obra de la autoría del compositor Adrián Villamizar, inspirada en el brillante músico y juglar, Rodolfo Castilla, quien representa a una gran dinastía que se ha forjado con los golpes armónicos a este instrumento de la música vallenata.
Iván Villazón, quien es un ferviente impulsor y defensor de las raíces del vallenato, no dudó un instante en grabar este tema con la invitación de su protagonista: Rodolfo Castilla, quien hizo gala de su destreza con sus manos mágicas en un solo de caja que le imprimen alegría y realce a este tema musical.
‘Caja de mi corazón‘ ambienta con el canto de Iván Villazón, al mes de abril en las vísperas del 55 Festival de la Leyenda Vallenata.
EN ESTADOS UNIDOS
De otro lado, el cantante Diego Daza se puso las manos en la cabeza, pero no de la preocupación, sino de la emoción ante en coro de “otra, otra, otra…” que el público latino le pedía al final de su actuación en la ciudad de Orlando – Florida en Estados Unidos, en el marco del Vallenato Fest, donde Diego Daza y el acordeonero Carlos Rueda fueron los artistas más aclamados.
Los jóvenes intérpretes dejaron la más grata impresión en el país del norte, donde el público latino coreó las canciones de su álbum ‘De Película’.
Diego Daza y Carlos Rueda quedaron complacidos con el apoyo total encontrado en estas dos ciudades del estado La Florida.
“Nos vamos agradecidos y con los mejores recuerdos; los llevamos en nuestros corazones y pronto volveremos”, dijo Diego Daza.