Diario del Cesar
Defiende la región

Imputan cargos a hombre que envenenó a sus dos hijos

350

NO SE ALLANÓ A LOS CARGOS

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías d Valledupar, imputó cargos a Francisco Javier Hernández Rojano señalado de haber envenenado a sus dos hijos, de 7 y 4 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo de 2022, en el corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz.

La Fiscalía Octava Especializada luego de indagar y recolectar los elementos materiales probatorios, procedió a la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; al tiempo que se solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por estos hechos.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Ronald Darío Calderón, los hechos sucedieron en la segunda habitación de una vivienda ubicada en el barrio El Mirador de San José de Oriente. “El 26 de marzo se comunicó con su excompañera sentimental y llegó hasta ese lugar donde vivían los niños, les llevó una Pony Malta y les dijo que regresaría por ellos al día siguiente, recogió a los niños y se los llevó a su vivienda del mencionado barrio”.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ese 27 de marzo, Francisco Javier Hernández Rojano, acudió a la policía y manifiesta que había tomado un veneno y que lo había dado a los niños. Al lugar acudieron los uniformados a verificar los hechos y encontraron un frasco de insecticida.

La Fiscalía logró obtener los elementos probatorios como informe de captura en flagrancia, la inspección de cadáveres de los menores, además de una carta que dejó a la mamá de sus hijos, manifestando que realizó los hechos porque su compañera sentimental estaba sosteniendo una relación con otra mujer.

Una vez escuchados los alegatos, el presunto homicida no se allanó a los cargos. Al cierre de esta edición, la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Hernández Rojano, quien podría enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión, sin derecho a rebaja.