Diario del Cesar
Defiende la región

Quedó sepultado en derrumbe en mina El Descanso

90

PRESUNTAMENTE ENTRÓ A ROBAR

 

Orlando Silva Ramos, de 38 años, quedó sepultado tras un derrumbe al interior de la mina El Descanso de la multinacional Drummond, ubicada en el municipio de El Paso, en una zona inactiva de la concesión minera.

Los hechos se presentaron el pasado domingo, y en el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de El Paso, en coordinación con el personal de seguridad y salud en el trabajo de Drummond, para ubicar el cadáver, que hasta la tarde de ayer no había sido localizado.

La identificación fue aportada por la Policía Nacional y se confirmó la presencia del CTI de la Fiscalía, en el lugar de los hechos para esclarecer el caso.

Por su parte, la empresa Drummond emitió un comunicado de prensa en el que informa que la persona afectada es ajena a la compañía y habría sido afectada por una caída de material por la erosión causada por la lluvia.

Según las informaciones oficiales, un grupo de personas irrumpió de forma ilegal a los predios de la compañía, y en una zona minera inactiva se habría presentado una caída de material en una de las escombreras, afectada por las fuertes lluvias de la noche anterior, sepultando a uno de ellos. Las otras personas que, reiteramos, ingresaron a los predios de la compañía de manera ilegal, informaron a las autoridades sobre lo sucedido, sin haber reportado el hecho a la compañía.

“Desde el domingo se han hecho presentes las autoridades competentes, y basándose en la información proporcionada por uno de los invasores, pudo determinarse el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, el cual fue debidamente acordonado con la colaboración del Departamento de Seguridad Industrial de la empresa. Dadas las condiciones de la zona, se ha solicitado la presencia y colaboración de la Agencia Nacional de Minería para que evalúe las mejores opciones para la búsqueda y eventual rescate de la persona desaparecida”.