Diario del Cesar
Defiende la región

Casi la matan a golpes a una caseta

186

Luz Mery Quintero Quintero, de 24 años de edad, fue salvajemente golpeada cuando se encontraba en compañía de su hermano en una caseta en el municipio de Curumaní, a quien presuntamente la encargada del lugar le negó el vuelto del pago de las cervezas, y ordenó a unos hombres sacar a ‘garrotazos’ a ambas personas del lugar.

Uno de sus brazos está fracturado en tres partes, al igual que la pierna izquierda, tiene muchos hematomas en el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, que la tienen en delicado estado de salud en el área de urgencias de la Clínica Santa María en Valledupar.

Según lo explicó su hermana Nancy Quintero Quintero, el ataque se presentó luego que su hermano, con quien estaba Luz Mery, fue a pagar el consumo de unas cervezas con un billete de 50.000 pesos, denominación que la encargada de a caseta rechazó y se negó a devolverle lo que quedaba, pero no conforme con eso, “llamó a un grupo de ‘chirretes’, liderado por alias ‘5 pesos’ y con una peinilla golpearon si piedad a mis hermanos, llevando la peor parte Luz Mery”, dijo.

Agregó que en el forcejeo a la joven se le cayó el teléfono celular y una plata que fue robada por el sujeto, “quien es conocido en el pueblo como un delincuente”.

En ese momento, al ver que ya no podía más, Luz Mery salió corriendo casi sin fuerzas y se topó con una motocicleta que presuntamente tumbó, y allí fue atacada con un bolillo por parte de un hombre, a quien conocen como ‘el vendedor de mangos’, quien le propinó un fuerte golpe en la frente y en un brazo, alegando que le había causado daños a su motocicleta.

Por obra de Dios, dijo la denunciante, una señora se apiadó de la joven y fue auxiliada hasta llevarla al centro de salud del pueblo, de donde fue remitida a Valledupar por la gravedad de los golpes.

“Toda la familia siente miedo por esta situación, tememos por nuestras vidas, pero igualmente exigimos a las autoridades que investiguen y se haga justicia, ya que no es justo que a una mujer la agarren varios hombres y la maltraten de esta manera. Pedimos el peso de la ley para estos delincuentes”, afirmó.