Alarma en San José de Oriente por posible presencia del ELN
Temor, incertidumbre y miedo, es lo que están viviendo los habitantes del corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, luego que en distintas partes del pueblo aparecieran pintados grafitis alusivos a la guerrilla del ELN.
Varias viviendas, negocios y el Parque conocido como El Cafetal, ubicado en el barrio Betania, amanecieron pintadas con consignas y siglas del grupo guerrillero, situación que atemorizan a la población, tomando en cuenta los recientes atentados registrado en el sur del Cesar y el levantamiento del cese al fuego que desde el pasado 15 de marzo levantó el ELN.
Como se podrá recordar, el corregimiento de San José de Oriente, años atrás se convirtió en corredor de los grupos armados al margen de ley. La comunidad teme por el resurgir de la violencia en la zona ubicada en las estribaciones de la serranía del Perijá.
Las autoridades realizan la investigación del caso para establecer la veracidad sobre la procedencia de los grafitis, ya que se puede tratar de delincuencia común.
“Necesitamos del apoyo de la fuerza pública, nos sentimos solos en esta situación porque hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre la veracidad de estos grafitis que tanto temor han generado en la comunidad”, dijo una de las habitantes del corregimiento, quien prefirió omitir su nombre.