Con donatón ayudan a comerciantes afectados por incendio en Aguachica
RECIBEN RECURSOS Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
Para ayudar a los 18 comerciantes que lo perdieron todo durante el incendio registrado la semana pasada en el parque San Antonio de Aguachica, la comunidad se organizó y a través de una donatón, buscan ofrecer alternativas para estas personas que requieren un músculo económico para su reactivación.
Isaac Holguín, concejal de Aguachica y uno de los promotores de la actividad, informó que los comerciantes afectados son personas humildes cuya manutención familiar depende de la actividad que ejercen en la zona comercial de Aguachica.
El objetivo es recolectar recursos y materiales de construcción, para recuperar los locales consumidos por las llamas. Las personas de buen corazón que se puedan sumar a esta iniciativa, permitirá contribuir con la reactivación del área.
Dijo que la campaña se inició desde el lunes y se extenderá por varios días con el fin que los afectados sigan recibiendo los aportes. “Unámonos y organicemos entre todos la gran donatón “Aguachica corazón grande por los comerciantes del parque San Antonio”. No importa quien la lidere, lo que realmente interesa es ayudar a los afectados logrando devolverles la felicidad a ellos y que de corazón puedan sacar a sus familias adelante”.
Como se recordará, el incendio se registró la madrugada del pasado viernes 11 de marzo por razones que son materia de investigación de las autoridades, siendo la principal hipótesis un cortocircuito en uno de los locales.
Las llamas arrasaron con la mercancía que comercializaban estas personas, así como las estructuras de los locales, las cuales en su mayoría eran de madera con techos de zinc. El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Aguachica y no se registraron personas lesionadas.