Diario del Cesar
Defiende la región

A tiros mataron a cesarense en Norte de Santander

1.131

‘Por pirata’, es el mensaje que dejaron sobre el cuerpo de Miguel Botello Botello, de 47 años, natural del municipio de Aguachica, asesinado de varios tiros en la vereda Curasica, jurisdicción del municipio de La Playa, Norte de Santander.

Las primeras versiones indican, que la víctima fue atacada a tiros por desconocidos la noche del martes, por motivos que son materia de investigación de las autoridades. Por esta zona rural, el narcotráfico genera un ‘control’ entre residentes y quienes llegan a habitar en la vereda.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quien al salir consiguieron al hombre aún con signos vitales en la carretera, de inmediato fue llevado al centro de salud Isabel Celis de La Playa y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde falleció.

Es de anotar que el término “pirata” se usa en el argot del narcotráfico para señalar al que comercializa coca en la región sin permiso de los jefes.

Entre los habitantes de la región reina el temor y el miedo, por las muertes selectivas que se están presentando, presuntamente por los ‘negocios’ del microtráfico que son controlados por los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Este sería el segundo homicidio de un cesarense en Norte de Santander en los últimos días. La tarde del pasado sábado, en la vía al corregimiento de Aspasica del municipio La Playa de Belén, se registró el asesinato de José Trinidad Duarte García, de 48 años de edad, natural de Pelaya, Cesar.

La víctima presentaba varios impactos de bala. Tenía pocos días de haber llegado a la zona a trabajar en una parcela de la zona, pues se conoció que era un hombre que se dedicaba a la agricultura.