Diario del Cesar
Defiende la región

Casi linchan a entrenador de fútbol en Nando Marín

229

Una guerra campal fue lo que se vivió la noche del lunes en las torres de Hernando Marín en el sur del municipio de Valledupar. La comunidad enardecida persiguió por toda la urbanización a un entrenador de fútbol, quien al parecer abusó sexualmente de un niño de 12 años en la cancha del barrio Chiriquí, ubicada cerca de la mencionada urbanización.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, de la Policía, llegó al lugar para repeler a la ciudadanía que pretendía hacer justicia por sus propias manos. Al llegar la policía se generó un enfrentamiento que causó caos en la zona residencial.

Según el reporte de la policía, “en la Cancha del barrio Chiriquí, se presentó un caso de posible abuso sexual, siendo víctima un estudiante. Manifiesta la tía de la víctima, que el menor presuntamente fue abusado sexualmente por su profesor de fútbol, quien quedó a disposición de la autoridad competente, y la víctima fue llevada al hospital donde fue valorado por personal médico”.

El sospechoso del abuso sexual al menor de edad, fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía.

Mercy Arias, administradora de una de las torres en Nando Marín, confirmó que según información aportada por los vecinos, el menor se encontraba en la cancha de Chiriquí y supuestamente estaba siendo abusado por el entrenador. “La comunidad quería lincharlo, pero por fortuna llegó la policía y se evitó una tragedia”, dijo.