En medio de la tensa situación que se vive en Ucrania debido a la invasión que hizo el Ejército ruso en los últimos días, muchos ciudadanos locales y extranjeros, han sido detenidos en su paso al país europeo en diferentes ciudades, para que sean identificados, y así evitar que se infiltren espías rusos.
Por eso, el pasado fin de semana, Daniel Matamala, quien trabaja como corresponsal para CNN Chile, Chilevisión y la Tercera de Chile, dio detalles acerca del retén que vivió junto a otros colegas de diferentes nacionalidades, y los duros momentos que tuvieron que atravesar, luego de ser recluidos por soldados ucranianos.
No obstante, pese a la tensión que se vivía en el momento, y aunque se le dificultó comunicarse con los combatientes ya que no domina el idioma, hubo un hecho muy particular que marcó su liberación; pues gracias a un tatuaje del fallecido exjugador argentino Diego Armando Maradona, el comunicador pudo quedar en libertad a los pocos minutos.
A través de su cuenta de Instagram, Matamala relató lo sucedido y mencionó “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores. Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de otros colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió”, dijo.
Sin embargo, luego pudo detallar que gracias a que dijeron esos nombres, el trato de los uniformados cambió completamente y unos minutos más tardes, uno de los camarógrafos que lo acompañaba mostró el tatuaje que tiene en una de sus piernas, que hace alusión al ‘Pelusa’, y mostrándose amables, los dejaron ir sin más inconvenientes.
Los usuarios de redes sociales se mostraron asombrados por lo sucedido, y dejaron todo tipo de comentarios, sobre todo, enfatizando que el fútbol va más allá que un simple deporte.
Fuente: Sistema Integrado Digital