Diario del Cesar
Defiende la región

En Patillal exigen acciones ante aumento del abigeato

359

Impotentes y preocupados se encuentran los campesinos en los corregimientos del norte de Valledupar, principalmente en Patillal, donde el robo de ganado aumenta diariamente afectando la productividad de los pequeños ganaderos, quienes aseguran estar cansados de alertar a las autoridades y el problema sigue sin solución.

El mensaje de alerta fue enviado por Luis Vega, inspector de Policía del corregimiento de Patillal, quien denunció que quienes hurtan el ganado entran a los potreros directamente sin que nadie presuntamente los vea. A esto se le agrega que la modalidad del robo es descuartizar las reses y solo se llevan la pulpa, por ser lo más buscado para la comercialización.

Recordó que el caso más sonado fue el robo perpetrado en la finca de Rafael Peralta, donde pelaron una vaca y dos días después encontraron unas bolsas con carne de chivo cerca del mismo lugar. Los delincuentes se están llevando los cerdos, chivos, vacas y todo cuanto tengan los pequeños productores.

El pasado domingo se registró otro robo en la propiedad de Joel Mestre, donde pelaron una vaca. A otro campesino le robaron tres vacas y un toro, cuya carne fue vendida en San Juan. “Todos estos detalles se les han dado a las autoridades de gobierno y la fuerza pública, pero mientras buscan estrategias para contrarrestar la acción, la delincuencia arremete con más fuerza, acabando con el patrimonio de los pequeños productores y ganaderos”.

 El inspector de Policía de Patillal pidió seguir realizando consejos de seguridad y exhortó a la comunidad a aportar información a las autoridades para hacer frente a este flagelo que está afectando la economía en la zona.