Diario del Cesar
Defiende la región

Voraz incendio acabó con fábrica de ataúdes

167

Tres horas tardaron los bomberos en sofocar un voraz incendio que acabó con la fábrica de ataúdes y cofres fúnebres Renacer, ubicada en la avenida Simón Bolívar de Valledupar, donde las pérdidas superan los 140 millones de pesos.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuyo evento fue notificado por los vecinos del sector, quienes empezaron a notar que el humo se metía a sus viviendas, y un fuerte calor invadía en los alrededores del lugar.

Al sitio se presentaron dos máquinas de extinción de fuego del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, ya que por el material inflamable que se encontraba en el lugar, como pintura, las llamas alcanzaron hasta 5 metros de altura.

“Los perdimos todo, las pérdidas superan más de 140 millones de pesos y nada estaba asegurado, ya que a este tipo de negocios es muy difícil comprarle una póliza. Se quemaron 80 ataúdes que estaban listos para entregar y 50 en proceso de fabricación, además de 300 láminas de acero, maquinarias industriales y manuales, materia prima como pinturas, vidrio y otros elementos”, manifestó entre lágrimas Maberluz López García, propietaria del negocio.

Dijo que las pérdidas no solo alcanzaron su inversión, la propietaria del local también fue afectada, ya que hubo daño de paredes, techo, instalaciones eléctricas y otras partes de la estructura. Las viviendas y locales contiguos, también fueron dañados por el humo y el calor.

Sobre las causas que pudieron generar la conflagración, López García dijo desconocerlas, e incluso desestimó que se trate de un cortocircuito, ya que está segura del buen trabajo eléctrico que tenía el establecimiento.

“Quedé sin nada y con muchos compromisos financieros que adquirí para emprender este proyecto. Estoy impresionada, no se que voy a hacer para poder recuperarme”, afirmó.

En el sitio, durante toda la mañana quedaron focos de incendio, ya que por el tipo de material inflamable que se utiliza en la fábrica, las llamas fueron difícilmente controlables, lo que necesitó la intervención de la comunidad que se mantuvo pendiente de este hecho.