Diario del Cesar
Defiende la región

‘Paloterapia’ a presuntos atracadores en el barrio La Delicias

323

Dos presuntos atracadores que minutos antes habían intentado despojar de sus pertenencias a un taxista en Valledupar, recibieron una ‘paloterapia’ por parte de la comunidad en el barrio Las Delicias, luego de ser perseguidos por el gremio de la mancha amarilla, cansados de la arremetida de la delincuencia.

Según el reporte de la Policía, el taxista Luis Viloria Matute, de 36 años, fue abordado a las 9:40 de la noche del miércoles en la Glorieta La Ceiba de Valledupar, la víctima recogió a dos sujetos en el Terminal de Transporte con rumbo al centro comercial Guatapuri y por el referido sector, lo intimidaron con un arma traumática para atracarlo.

El taxista se opuso a la acción delincuencial y fue herido en la pierna derecha. Los antisociales bajaron del vehículo, mientras el conductor, aunque estaba lesionado, los embistió y a su vez aparecieron miembros del gremio de taxistas, quienes los persiguieron hasta acorralarlos en el barrio Las Delicias.

Según videos que circulan en las redes sociales, uno de los delincuentes subió al techo de una vivienda y en su afán por escapar se cayó, momento que aprovechó la turba para agarrarlo a patadas, golpes y propinarle golpes con objetos contundentes. Sus dos compinches también recibieron lo suyo.

Fue necesario la intervención policial del grupo Esmad para evitar el linchamiento de los victimarios, quienes fueron trasladados a la clínica Laura Daniela, donde recibieron asistencia médica. Se conoció a uno de los atracadores se le conoce con el apodo de ‘El mono’.

Entre tanto, el taxista fue remitido al hospitalito CDV, ya que presentó una herida (leve) por impacto de goma de arma traumática a la altura de la pierna derecha.