A prisión hombre herido por comerciante en atraco
A Yovanny José Polo Morales, natural de Cartagena Bolívar, le fue impuesta la medida de aseguramiento en la Cárcel Judicial de Valledupar, por su participación en un intento de hurto ocurrido el 13 de enero en el barrio Nuevo Amanecer, corregimiento de La Loma, municipio de El Paso.
Polo Morales resultó herido, mientras que su compinche Miguel Cera Barón, de 30 años, fue abatido por el comerciante, que en defensa propia, accionó su arma para evitar que le quitaran la suma de 24 millones de pesos.
La medida fue impuesta a solicitud de la Fiscalía 27 Local de El Paso César, ante el Juzgado de El Paso César. Se le imputaron los delitos de Fabricación, Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, utilizando medio motorizado, con coparticipación criminal, en concurso heterogéneo de homicidio agravado tentado, y de hurto calificado agravado.
El Juez impuso dicha medida y envía a Polo Morales a la Cárcel Judicial de Valledupar, luego de recuperarse de las heridas en el hombro izquierdo y glúteo derecho que lo mantienen bajo custodia en la entidad prestadora de salud, desde donde saldrá a responder a la justicia.
Este medio conoció que el comerciante involucrado estaría recibiendo amenazas, por lo que el juzgado decidió emitir medida de aseguramiento.
Como se recordará, este hecho se presentó en un lavadero de carros de razón social ‘Costa Azul’, donde Dairon Durán De La Ossa, fue abordado por dos sujetos para quitarle el dinero, pero este logró quitarle el arma a uno de los atracadores y darle de baja.
Durán De La Ossa también recibió un disparo en la pierna sin gravedad, mientras que Luis Miguel Cera Barón, natural de Cartagena, recibió un tiro en la cabeza y murió cuando era trasladado al Hospital Hernando Quintero. El sujeto presenta antecedentes por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.