Diario del Cesar
Defiende la región

Menor arhuaco se ahogó

225

De luto se encuentran una familia de la etnia Arhuaca por el fallecimiento de un menor de 14 años, quien murió por inmersión.

El lamentable hecho se registró alrededor de las 1:40 minutos de la tarde cuando el menor disfrutaba de las frías aguas del río Ariguaní, en la vereda Sopla Viento, jurisdicción de Pueblo Bello (Cesar).

Se trata de Keiner Antonio Cotes Zabaleta, quien de acuerdo a la información que le suministraron sus familiares a la Policía, el menor se encontraba bañando con sus hermanos en el afluente cuando se sumergió y no volvió a salir más.

Tras varias horas de búsqueda, Keiner, perteneciente a la comunidad indígena Dunawa, de la etnia en mención, fue encontrado y trasladado al Hospital Camilo Villazón Pumarejo de Pueblo Bello, en donde los galenos confirmaron que llegó sin signos vitales.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes entregaron el cuerpo a la comunidad, para darle bajo las costumbres indígenas el último adiós.