Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro muertos y cinco heridos en choque de carros 

462

El percance se registró entre Barrancas y Fonseca al colisionar de manera violenta un vehículo Chevrolet Spark y un Mazda.

La celebración de la Navidad en Colombia ha estado signada por múltiples accidentes de tránsito en distintos escenario de la geografía nacional. En las últimas horas se conoció del siniestro vial ocurrido entre Barrancas y Fonseca en el departamento de La Guajira donde cuatro personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas. Uno de los vehículos involucrados quedó totalmente destruido.

Tragedia vial: cuatro muertos en choque de carros

En una vía del departamento de La Guajira ocurrió la tragedia que enluta a varias familias (una de ellas residente en Valledupar) que hoy lloran a las cuatro personas que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado 25 de diciembre.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Génesis Morales Baute, de 20 años, quien viajaba en el carro Chevrolet Spark, de placa EGV 958, de La Paz (Cesar), y que residía con su familia en el barrio Gaitán de Valledupar.

La joven fue evacuada con vida pero cuando estaba recibiendo atención en el hospital de Fonseca se produjo su muerte.

En ese mismo vehículo viajaban Gustavo Alfonso Baute y Rosa Cristina Baute, al parecer, hermanos. Gustavo Alfonso resultó herido y llevado a un centro asistencial del sur de La Guajira, al igual que Rosa Cristina.

Los otros tres fallecidos eran viajeros del carro Mazda de placa CIS328; el conductor y dos pasajeros.

“En el lugar de los hechos fallecieron tres personas, mientras que seis personas más, fueron llevadas a centros asistenciales. Posterior a esto, dos de los lesionados fallecen en el municipio de Fonseca y las otras personas están con pronóstico reservado”, informó la Policía de Tránsito.

El grave choque ocurrió en la vía Fonseca – Barrancas y uno de los vehículos involucrados había salido de Valledupar rumbo a Maicao.

La inspección técnica a los cuerpos fue realizada por las autoridades pertinentes quienes llevaron los restos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Guajira.

Una de las posibles hipótesis que manejan las autoridades sería una invasión de carril por un microsueño por parte del conductor del Mazda.

Este carro estaría habilitado para el transporte público de pasajeros entre Riohacha y Valledupar.