El funeral del astro mexicano de la música ranchera Vicente Fernández, fallecido a los 81 años, será privado pero la familia abrió desde ayer las puertas de su hacienda a los seguidores para darle el último adiós.
Las honras fúnebres se realizarán este lunes al mediodía en Guadalajara (oeste), dijo Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa.
En tanto, el rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la zona metropolitana de esa ciudad, recibirá a los fanáticos del ídolo.
“Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar”, dijo Fernández Junior, refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.
El famoso rancho, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980. En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11.000 personas, según su sitio oficial.
Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó “Chente” -como le llamaba su público- para rendirle tributo.
“Es muy importante para nosotros que nos den oportunidad de hacer homenaje a una leyenda de la música mexicana”, dijo a AFP Leonardo Olmedo, mariachi de 20 años que llegó hasta el lugar para cantarle a la estrella.
Ofrendas florales fueron colocadas allí por los admiradores del Charro de Huentitán. Algunos de ellos coreaban canciones del artista como “El Rey” y “Mujeres Divinas”.
“Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño”, añadió conmovido Fernández Junior. /AFP