Desbarataron a ‘Los Felinos’
Un juez con funciones de control de garantías envió a prisión a nueve personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Felinos’, dedicadas al tráfico local de estupefacientes.
Estos individuos fueron capturados por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en una operación adelantada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.
Los aprehendidos fueron: Armando Pérez Castilla, de 44 años, quien presenta una orden de detención por los delitos concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y a quien además se le incautó 21 dosis de bazuco y 33 de perico; Jorge Eliecer Pérez Castilla, conocido como ‘El mono’, de 58 años, quien tenía en su poder 125 bolsas con marihuana y sus derivados.
Así mismo, cayó en esta diligencia: Ninfa Rosa Suárez Hernández, de 41 años, a quien se dejó a disposición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quien portaba 33 bolsas plásticas de marihuana, 28 bolsas de base de cocaína y 13 dosis de bazuco.
También fueron aprehendidos: Jesús Navarro Santiago, de 26 años, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Alfonso Prado Barbosa, 49 años, alias ‘El tuerto’, con orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente; Esneider Quintero Castro, de 32 años, a quien se le incautaron 108.9 gramos de marihuana; Fernando Josué Ortiz Adarmi, con 82 envolturas de cigarrillo de marihuana; Elver Ortiz, de 35 años, con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y a quien se le incautaron 475 gramos de marihuana y 33 gramos de base de coca.
Finalmente, fue capturado Roberto Trigos González, de 53 años, por orden emanada del Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de esa localidad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, además se le incautaron 85 dosis de base de coca y 63 gramos de marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos les fue ordenada la medida de detención en centro carcelario.