Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer agredió a su propia madre y la mandó al hospital

355

A prisión fue enviada por un juez de control de garantías una mujer de 45 años que agredió a su madre en hechos ocurridos en el barrio Divino Niño de Valledupar.

Se trata de Yaquelin Beltrán, quien fue capturada por las autoridades luego que fuera sorprendida maltratando física y psicológicamente a su progenitora.

Según el informe policial, fue la misma comunidad que alertó a integrantes de la patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, del CAI Garupal, de que en una vivienda ubicada en la carrera 37ª # con calle 8-31, del sector en mención, la hija estaba maltratando a la mamá.

“Conocida esta información y como parte de nuestras acciones de prevención nos dirigimos al lugar, donde poco antes de llegar nos abordó una ciudadana quien indicó que más adelante estaba una señora de edad y su hija la estaba maltratando física y psicológicamente”, señaló una fuente judicial a este medio.

Al momento del arribo de los policiales, la víctima de maltrato, de 73 años, se encontraba visiblemente afectada, en un mar de llanto, y con lesiones recientes en su cuerpo causadas, al parecer, por su hija al interior del inmueble. 

La señora fue trasladada hacia el hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada.

Entretanto, la agresora fue trasladada a las  instalaciones de la URI, para ser dejada a disposición del fiscal en turno por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según pudo conocer este medio, la historia de maltrato físico de esta hija hacia su madre ya había sido denunciada en junio pasado cuando capturaron por primera vez a Beltrán por agredir a su mamá. 

De aquel episodio le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, la cual fue apelada por la Fiscalía y pero ratificada por otro juez en segunda instancia. 

Sin embargo, al ser reincidente, un juez de garantías decidió cobijarla con medida de aseguramiento intramural.