Diario del Cesar
Defiende la región

Abuelo muere de un infarto en pleno centro de Valledupar

234

Un adulto mayor murió la mañana de este miércoles cuando caminaba por la carrera 11a con calle 16, a la altura del colegio Nacional Loperena, sede central, de Valledupar.

Se trata de Arquímedes Enrique Perozo, de 81 años, de nacionalidad venezolana.

Familiares de la víctima, quienes se enteraron del lamentable suceso a través de videos publicados en redes sociales, indicaron que Arquímedes sufría de hipertensión, y que a su edad era una persona muy terca, que se salió de su vivienda ubicada en Altos de Pimientas, sin que ellos se dieran cuenta.

“Ay mi papá… era un señor hipertenso, él muy seguido manifestaba que quería salir a caminar, pero nosotros se lo teníamos prohibido por su enfermedad. Nos enteramos de su fallecimiento por videos en redes sociales”, indicó la hija del fallecido, Yajaira Perozo.

Por otro lado, una mujer que presenció cuando el adulto se desplomó, explicó que: “Yo me encontraba en la Plazoleta de la Gobernación, él llegó y me pidió agua, y se la di, al rato cuando volteo a ver, ya no reaccionaba”, añadió la testigo, quien vio los últimos segundos de vida de  Arquímedes.

Tras desplomarse el hombre en el piso, transeúntes trataron de auxiliarlo, pero este ya se encontraba sin signos vitales, por lo que hasta el lugar se trasladó el CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor.

El adulto se encontraba residiendo hace tres años en Valledupar, a donde llegó con su hija Yajaira, y su nieta, tras huir de la crisis del vecino país, Venezuela.