Huila y Pereira siguen en el fondo
Finalizada la fecha 11 de la Liga con el compromiso entre Atlético Huila y La Equidad, hay algunos equipos que se encuentran colgados en la tabla del descenso. Los dos clubes que más la tienen dura son los de Neiva y Deportivo Pereira que hasta el momento descenderían para la próxima temporada a jugar el Torneo.
El conjunto ‘Opita’ sigue sin levantar cabeza desde que ascendió nuevamente a la primera división del fútbol colombiano junto al Deportes Quindío. Tras la salida de Dayron Pérez se esperaba que con Alberto Rujana las cosas cambiarían, pero no ha sido así, pues la escuadra de Neiva se encuentra en la última posición 95 puntos, por lo que deberá ganar todos los partidos que le resten y esperar una que otra derrota de sus rivales directos.
El elenco ‘matecaña’ es el otro que se encuentra a la deriva, pues a pesar de revivir en la liga colombiana, su situación en la tabla del descenso no es la mejor y mantiene su lucha contra el Deportes Quindío, ya que el equipo de Armenia le sacó dos puntos de ventaja.
Hay que recordar que solamente restan 9 fechas donde estos tres equipos tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos, pues los dos últimos tendrán que volver a la segunda división del FPC.
Por otra parte, Jaguares y Patriotas que tienen una leve ventaja ante los clubes mencionados anteriormente, no se pueden relajar, ya que solamente le sacan seis puntos de diferencias al cuadro ‘cuyabro’. / COLPRENSA
TABLA DEL DESCENSO
20 Huila 95 puntos
19 Pereira 103
18 Quindío 105
17 Jaguares 111
16 Patriotas 112
15. A. Petrolera 117