Diario del Cesar
Defiende la región

Supuesto ladrón de cables fue capturado cuando robaba en una casa

231

Un supuesto ladrón fue detenido la mañana de este miércoles por la comunidad, quienes lo acorralaron en el momento en el que presuntamente hurtaba los cables de una vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por la comunidad, el presunto delincuente se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en el barrio Villa Olga, de Valledupar, robándose los cables eléctricos de la casa, situación que llevó a un grupo de personas a rodear la residencia para que este no se escapara y lograra su cometido.

Al ser sorprendido, el joven tomó la decisión de lanzarse del techo, manifestando que no estaba robando, sin embargo, algunos habitantes, indicaron que le estaban haciendo cacería, ya que no era la primera vez que era visto por dicho  barrio haciendo de las suyas.

El señalado, sólo recibió unos golpes leves como ´paloterapia’, puesto que la Policía llegó al lugar para poner su vida a salvo y ser capturado.

Es de anotar que en la capital del Cesar, el robo de cables eléctricos y de telefonía, además de los tubos de aires se han vuelto cotidianos, puesto que el cobre que le extraen a dichos elementos resultan muy fácil para la venta, sobre todo para los habitantes de calles, quienes son señalados por los comerciantes del centro histórico de tener dicha zona azotada, causando un pago diario de técnicos en electricidad para los empresarios.

“El hurto de cables es un tema muy complejo que afecta a la comunidad puesto que nos deja sin conectividad, estamos haciendo un trabajo para ponerle fin a dicha modalidad, pero lamentable estos pela el cobre y de esta manera lo venden, pero ya tenemos a los identificados a los autores de estos hechos”, indicó en el Comandante de Policía del Cesar, el  coronel Douglas Restrepo.