Diario del Cesar
Defiende la región

Regaron salsa rosada sobre la estatua de Diomedes Díaz

326

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Tal cual perro caliente o comida rápida, personas desconocidas untaron salsa rosada sobre la estatua del recordado ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz. La sorpresa se la llevaron las personas que circulaban en horas de la mañana de ayer, por las inmediaciones del parque La Pronuncia en Valledupar, incluso el responsable de esta bochornosa situación, dejó hasta el empaque de la salsa al lado de la banca donde reposa el monumento del cantante.

La escena fue divulgada a través de un video, que circuló por las redes sociales, reprochando la escena. “El que fue, cree que hizo una gran obra. Regó salsa por todos lados a la escultura… después de haber hecho su gracia, dejó el empaque de la salsa risada. Es un hijo e… el que hace una maricada de estas”, es la narración que se escucha a través del video.

La estatua de Diomedes, está ubicada en la glorieta Los Juglares, en inmediaciones del balneario Hurtado, cerca al río Guatapurí. Es el lugar predilecto de los propios y visitantes que a diario acuden para tomarse fotos, ya que es referencia turística en el municipio de Valledupar.

Sin embrago, esta no ha sido la única vez que ocurre una arremetida contra la obra, muchos desadaptados se han dado a la tarea, incluso le han quitado el diente que simula un diamante.

En una oportunidad, a pocos meses de su inauguración en el 2017, el momento fue retirado para su restauración, ya que apareció con la con la pintura pelada y la cadena de la Virgen del Carmen arrebata de su cuello.

El escultor de la obra, Jhon Peñaloza, ha manifestado que el vandalismo contra la estatua, ha sido siempre. Afirma que la figura de Diomedes Díaz es muy grande para todos los amantes del género vallenato.