Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia inició con tres diplomas paralímpicos

138

Buenas noticias para la delegación colombiana en el primer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Luis Eduardo Rojas, Sara Vargas y María Paula Barrera obtuvieron diplomas paralímpicos en la para natación, luego de clasificar a las finales y lograr una destacada actuación. Desde ya los tres nadadores piensan en París 2024.

La gran jornada empezó con Luis Eduardo Rojas, quien clasificó a la final de 100 metros espalda clase S1, en la prueba terminó sexto con un tiempo de 3:39.25 y logrando así el primer diploma paralímpico para Colombia.

Luego llegó la participación de una de las atletas paralímpicas más esperadas, la joven maravilla Sara Vargas quien clasificó a la final siendo tercera en su heat con un tiempo de 33.83 en la categoría S6. La nadadora de 14 años obtuvo el cuarto mejor registro en la fase eliminatoria. Luego en la final de los 50 metros libres quedó en el sexto lugar con un tiempo de 33.97.

El tercer diploma paralímpico llegó gracias a María Paula Barrera, quien debutó en los Paralímpicos y clasificó a la final siendo cuarta en su heat con un tiempo de 28.57 en los 50 metros libres categoría S10. En la final fue sexta con un tiempo de 28.70. / COLPRENSA