Diario del Cesar
Defiende la región

Murió en choque de motos  

240

Después de varios días luchando por su vida, falleció la tarde de este domingo Meison Zabaleta López, de 22 años,  en la Clínica Médicos Ltda de Valledupar, luego de sufrir un accidente en motocicleta el pasado 4 de Agosto en el casco urbano de Bosconia.

De acuerdo a lo que manifestó la madre de la víctima, Gicela López, su hijo se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado por otro vehículo similar, sufriendo golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde su salud se complicó.

“Cuando mi hijo entró a la Clínica Sinais Vitais, lo declararon con una contusión en el brazo y desprendimiento de un tejido en la cabeza. En los exámenes que se le realizaron no mostraron golpes de gravedad o algún trauma. Sin embargo, la salud de mi hijo se complicó porque en la clínica demoraron ocho días para realizarse la cirugía en el brazo, algo que era ambulatorio, pero una vez se le realizó los médicos nos manifestaron que Meison sufrió muerte cerebral, es ahí cuando lo remiten a la clínica de Valledupar, que es donde fallece”, indicó la madre del fallecido.

Ente el dolor, la madre le pidió a las autoridades esclarecer los hechos que rodean la muerte de su hijo, y pide que se investigue a la Clínica, a la cual señaló que desde siempre hubo d negligencia médica, y no fue sino hasta que se acabó el SOAT y se complicó la salud de Meison, que decidieron remitirlo.

“Mi hijo entró a cirugía a las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde lo sacan del procedimiento, para practicarle la cirugía lo colocaron a firmar a él, sin el consentimiento de algún familiar. Solo nos avisaron cuando él estaba en estado de coma. Queremos dejar claro que mi hijo en los ocho días que estuvo en la clínica siempre habló con su familia, él estuvo consiente después del accidente”, indicó la madre.

De la víctima se conoció que era natural de Bosconia y trabajaba en la finca ‘La Envidia’, ubicada en la salida de Barranquilla, y era padre de dos menores de edad.