Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario mató a ´El Pilo´  

268

La víctima se encontraba  ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en un establecimiento de razón social restaurante y estadero VIP, cuando fue atacada a bala por el sicario.

Las autoridades encargadas de la seguridad en Santa Marta siguen en alerta máxima. Los enfrentamientos a bala entre los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ no cesan y siguen perturbando la tranquilidad de la ciudad.

En horas de la noche del viernes, la capital del departamento fue epicentro de un nuevo hecho de sangre. El homicidio se presentó al interior de un establecimiento de razón social restaurante y estadero VIP, ubicado en el corredor vial que conduce al corregimiento de Minca, exactamente en la entrada al barrio La Rosalía.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el lugar se encontraba la víctima, identificada como Joos Michael Pérez Polo, alias ‘El Pilo’, quien jugaba dominó e ingería bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, cuando sorpresivamente, un sicario que hacía las veces de parrillero en una moto lo interceptó.

Cuentan testigos, que  el individuo, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades, logrando acabar con su vida al instante. “Nosotros escuchamos cinco detonaciones y al llegar al lugar a ver, observamos que el muchacho tenía heridas en la cabeza y espalda”, dijeron.

En el mismo atentado resultó herido un amigo de la víctima, a quien identificaron como Alberto Santiago  Navarro Corrales. El afectado fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde los galenos señalaron en el dictamen médico que sufrió una herida en la pantorrilla izquierda.

Una vez logró su cometido, el sicario abordó una motocicleta que lo esperaba a pocos metros y se dio a la huida con rumbo desconocido. “No se observó ningún Policía, aquí los delincuentes y criminales están haciendo los que ellos quieran, no hay ley para ellos, no se nota el refuerzo que anunciaron”, afirmaron habitantes del barrio La Rosalía.

Hasta el sector se trasladaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y acordonaron la zona. Al mismo tiempo, el comandante de la institución, coronel Óscar Solarte, desplegó un plan candado por toda la ciudad para ubicar a los responsables, sin embargo su resultado fue negativo.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la Inspección Técnica de Cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.