Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a ‘Eduardo’  

305

En los hechos las balas pérdidas hirieron a su hijastro. Según la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal, la víctima fue atacada a balazos por un individuo que iba de parrillero en una moto, momentos en que preparaba comidas rápidas en su local.

Santa Marta sigue azotada por una inusitada ola criminal que no da tregua. Las bandas criminales que buscan tomar el control de la venta de drogas en menores y mayores cantidades siguen con sus enfrentamientos por la disputa de territorio.

Los barrios del norte, sur y nororiente de esta capital son los que se han visto más afectados con la ‘guerra’ que se declararon los cabecillas de los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, atentados que han cobrado vidas de personas inocentes.

EL HECHO 

En la noche del viernes se volvieron a escuchar caer contra el pavimento las vainillas de las balas, luego que un hombre identificado por la Policía como Eduardo José Jiménez Serna, de 41 años de edad, fuera asesinado en la entrada a su inmueble, donde funciona un taller de soldadura y ventas de comidas rápidas.

Los hechos ocurrieron en la carrera 57 #10-54 del barrio Luis Carlos Galán, donde en días pasados también fueron ‘fumigados’ a bala dos jóvenes que se encontraban reunidos en la entrada a un billar de razón social ‘El Cacha’, conocidos como ‘Edgar Tatto’ y ‘Joseph’, quienes habían migrado del vecino país (Venezuela).

EL ATAQUE 

Información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – señala que hasta la citada dirección llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicar a ‘Eduardo’, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras, le disparó en tres oportunidades a la cabeza.

Luego de lograr su cometido, el sicario volvió al automotor que lo transportaba y huyó con rumbo desconocido. “El señor estaba preparando sus comidas rápidas, cuando de un momento a otro aparece el sicario y le dispara. Fueron momentos de pánico”, contaron testigos.

HIJASTRO RESULTÓ HERIDO 

En medio del ataque con arma de fuego, un menor de 14 años de edad hijastro de la víctima, reportado por las autoridades como Jesús Daniel Díaz Alvarado, resultó herido por dos balas perdidas que lo alcanzaron e impactaron a la altura de su mano derecha.

FUERON AUXILIADOS 

Rápidamente, las víctimas que dejó la incursión de sicarios fueron socorridas por sus familiares y vecinos, quienes se encargaron de llevarlas en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Una vez en el centro asistencial, los profesionales de la salud en turno hicieron oficial la muerte de Jiménez Serna, afirmando que ingresó sin signos vitales. Mientras que el infante que resultó afectado, fue remitido a una clínica de mayor nivel, donde permanece siendo asistido por médicos especialistas.

VÍCTIMA TENÍA ANTECEDENTES 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, dio a conocer a través de un informe que la víctima de este atentado, es decir Eduardo Jiménez, registraba tres anotaciones judiciales: una por homicidio, otra por concierto para delinquir y otra por hurto de hidrocarburo.

INSPECCIÓN DE CADÁVER 

La Unidad Móvil de Criminalística de la institución policial se trasladó hasta la clínica Los Nogales y adelantó la inspección técnica de cadáver. Luego de culminar los actos urgentes, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la necropsia.