En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado de tres tiros un hombre de 46 años, en zona rural de Valledupar.
El caso ocurrió pasadas las siete de la noche en la vereda Los Cominos, jurisdicción de Valledupar, cuando Yobernel Herrera Barbosa, se encontraba en dicha zona, revisando las crías de gallinas y otros animales que tenía.
En ese momento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, le dispararon en tres oportunidades dejándole una herida en el cuello y dos en la cabeza que le segaron la vida al instante.
Según versiones de los familiares, la víctima que residía en la invasión Altos de Pimienta, salió de su casa hacia la vereda en horas de la tarde y fue asesinado.
“Él era un campesino, siempre le gustó la labor del campo. Él no tenía muchas horas de haber llegado a la finca cuando lo mataron. No sabemos mucho de lo que pasó. Nosotros solo fuimos a la finca a buscar el cuerpo, ya que él estaba solo en la tierra”, indicó un cuñado de Herrera.
El familiar además agregó que, Herrera no tenía ningún tipo de amenazas de muerte. “No tenemos conocimiento de ninguna amenaza hacia él. Yobernel, era un hombre sano, le gustaban las labores del campo y sus animales. Él compró esas tierras para hacer lo que le gustaba, que era cultivar y criar animales”, finalizó.