Diario del Cesar
Defiende la región

“Siento que debimos traernos los 3 puntos”

220

Al final del encuentro entre Real Cartagena y Valledupar, que terminó con empate a dos, el director técnico Felipe Merino analizó lo que fue el debut de su equipo en el Torneo de Ascenso.

Para el DT paisa, el funcionamiento del plantel verdiblanco le dejó una buena sensación, más allá de que el resultado pudo ser mejor.

“Creemos que tuvimos chances importantes, es de corregir, pero se suma un punto, no es lo que nos deja más contento, porque tenemos la sensación de que pudieron haber sido tres”, dijo Merino.

El entrenador reconoció, además, que Valledupar no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo más de media hora cuando fue expulsado un jugador de Real Cartagena.

“Quedamos en deuda en cuanto a la posesión, en el momento que tenemos un hombre de más, casi 30 minutos, conseguimos muy pocas incursiones al área, ese es el punto para hacer autocrítica, esos errores puntuales”, enfatizó.

Sin embargo, Merino destacó el trabajo realizado teniendo en cuenta que es el primer encuentro oficial bajo su mando.

“Una sensación buena, una sensación de que el equipo tiene con qué, controlamos el juego desde lo que se presentó que era reducir espacios que dejaban en las espaldas Real Cartagena y aprovechar en contrataques”, apuntó Merino quien ya piensa en su próximo juego, de local, este sábado.

“En 3 días frente a Leones podemos sumar 4 puntos.  Hay que alzarse rápido, alzar cabeza y seguir adelante.  Para empezar el torneo, hubo cosas muy positivas”, concluyó.

Por su parte, el goleador de la noche para Valledupar, Carlos Rivas, reconoció que a pesar de tener una jornada excelente, al marcar dos tantos, en lo colectivo se lleva un sabor agridulce.

“Nos vamos con sabor agridulce porque teníamos los 3 puntos, fue lo que vinimos a buscar, importante siempre marcar, pero mejor llevarnos los 3 puntos, ya pensar en Leones y tratar de llevarnos los 3 puntos.  El equipo siempre buscó con verraquera, nunca nos metimos atrás”, señaló.

EL PARTIDO

Valledupar se fue arriba con un gol de Carlos Rivas, a los 34’, cuando de pierna derecha venció al portero cartagenero con un disparo desde la media luna.

El empate llegó, tras un error del defensor Cristian Moya, que fue aprovechado finalmente por Franklin Navarro después de una serie de pases dentro del área.

Pero antes de irse a las duchas, el mismo Rivas, aprovechó una desatención en el área heroica y puso arriba a su equipo.

Un penal decretado a los 68’, y bien ejecutado por el autor de la primera anotación cartagenera, puso las cifras concretas al encuentro.

El próximo sábado, Valledupar recibe a Leones por la segunda jornada, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.