Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pacho’no aguantó el balazo y murió

307

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche, se produjo el deceso de Francisco González Mendoza, quien dejó de existir como consecuencia de la herida de proyectil que le dispararon con un arma traumática en la cabeza, en medio de una riña registrada el domingo en el municipio de Aracataca.

Según se conoció, la víctima quien era conocida como ‘Pacho’, fue trasladada a ese centro asistencial donde se mantuvo por espacio dos días, siendo atendido por los médicos especialistas quienes hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, pero un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino al corazón, le produjo el deceso.

 “El paciente llegó grave, pero pese a ello se hizo lo humana y profesionalmente posible para salvarle la vida, pero el proyectil comprometió su masa encefálica que terminó ocasionándole  la muerte”, sostuvo uno de los profesionales de la salud que lo atendió.

Informados del deceso de González Mendoza, una comisión de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encargó den realizar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de la capital del Magdalena para el procedimiento de la necropsia.

Familiares de ‘Pacho’ explicaron que las exequias tendrán cumplimiento la tarde de hoy en el cementerio municipal del municipio de Aracataca.

LOS HECHOS 

Según se conoció, el hombre identificado como Francisco González Mendoza conocido como ‘Pacho’, departía licor con varios amigos, cuando de manera imprevista, uno de las personas con quien estaba le lanzó improperios generando la confrontación.

En medio del altercado, el sujeto, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, sacó el arma con la que le disparó a la altura de frente.

Mientras el individuo huyó con rumbo desconocido luego de cometer el ataque, ‘Pacho’ fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Luisa Santiaga Márquez y de allí remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde se produjo su deceso.