A prisión por doble homicidio en billar del 1º de Mayo
Un juez de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel a Dainer David Therán Pérez, de 20 años, señalado por la Fiscalía como el presunto autor del doble homicidio ocurrido en medio de una riña en un billar del barrio Primero de Mayo de Valledupar.
En las audiencias preliminares de legalización
de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el togado acogió la petición de la Fiscalía.
Este sujeto fue capturado por funcionarios de la Seccional Investigación Criminal Cesar de la Policía Nacional en procedimiento realizado en la carrera séptima del barrio Doce de Octubre de esta capital.
Therán Pérez, es requerido por orden judicial emanada del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar y deberá responder como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
En audiencia pública de legalización de captura se le ordena medida de aseguramiento intramural.
EL DOBLE CRIMEN
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 23 de junio cuando fueron heridos con arma de fuego dos hombres identificados como José
Miguel Jaraba Mejía, de 30 años, y Edwin Alfredo Yanes Bolaños, de 41 años, en medio de una riña, en un billar del barrio Primero de Mayo de Valledupar.
Jaraba Mejía falleció dos días después, en la clínica Santa Isabel, hasta donde fue remitido tras recibir un balazo en la cabeza. Yanes Bolaños murió el 27 de junio, cinco días más tarde.
Según dio a conocer la familia de una de las víctimas, las muertes fueron originadas por el pago de dos mil pesos, cuando veían el partido de la Selección Colombia contra Brasil.
“Él estaba viendo el partido con sus amigos, cuando en una mesa ajena unos clientes se negaron a pagarle dos mil pesos a la mesera, el amigo de mi esposo intervino, pero eso molestó a los hombres quienes sacaron un arma; sin embargo, ellos al ver esto, cogieron la moto y salieron del billar, pero los hombres los siguieron impactando a mi esposo con un tiro en la cabeza”, explicó la esposa de Jaraba Mejía, una de las víctimas.